Video | ¿Cuán difícil será construir el muro de Donald Trump?

Usando más de 200 mil imágenes satelitales, esta grabación muestra la difícil y extensa geografía que tendría que sortear este polémico muro.
Un canal de YouTube realizó una filmación de los casi 3 mil kilómetros en común entre los dos países. | Fuente: YouTube: Field of Vision

La intención de Donald Trump de construir un muro en toda la frontera entre Estados Unidos y México sería imposible. Esa es la conclusión a la que ha llegado un canal de YouTube que realizó un video que muestra los casi 3 mil kilómetros que unen a ambos países.   

Una de las promesas que el nuevo mandatario de EE.UU. ha repetido en infinidad de ocasiones, es la de construir una valla fronteriza entre Estados Unidos y México. Este polémico muro, cuyo costo será financiado por México, según Donald Trump, tiene la finalidad de frenar la inmigración ilegal.

Desde el espacio. Tratando de saber si es posible tal construcción, el canal de YouTube Field of Vision publicó hace unos meses un clip titulado Best of Luck With The Wall (Mucha suerte con el muro). Esta producción audiovisual fue hecha usando más de más de 200 mil imágenes satelitales que revelan la difícil geografía por la que tendría que pasar el muro fronterizo.

El muro tendría que atravesar grandes áreas urbanas y desiertos inhóspitos, además de todo el largo del Río Bravo (conocido en EE.UU. como Río Grande), para luego cruzar las vastas áreas de los desiertos de Sonora y Chihuahua, pasar por un tramo del río Colorado, llegar al norte de Baja California y finalizar su recorrido en el océano Pacífico. Una apuesta casi imposible de realizar.

Efectos colaterales. Además, perjudicaría a la economía que se mueve en la zona. Según datos de la BBC, todos los días cruzan la frontera unos 300.000 vehículos y un millón de personas que trabajan, estudian, comercian o visitan por turismo el otro lado. También 15.000 camiones de transporte pasan por ahí diariamente. El intercambio comercial en la frontera es de aproximadamente US$1.000 millones diarios.

El vIdeo que muestra cúan difícil sería realizar la más polémica propuesta de Donald Trump. | Fuente: EFE / Facebook: Donald J. Trump
Donald Trump planea firmar este miércoles la orden ejecutiva para impulsar la construcción del polémico muro de separación con México | Fuente: Facebook: The White House
¿Qué opinas?