Así reconocerás si lo que sientes es capricho y no amor

No siempre estamos en medio de un sentimiento genuino sino que estamos obsesionados.
Foto: Getty Images
| Galería: 1 Fotos
Foto: Getty Images

El amor a veces nos pone en situaciones que no pensamos posible, pero que ocurren cuando nos sentimos enamorados. Sin embargo, no siempre estamos en medio de un sentimiento genuino sino que estamos obsesionados.

Esa atracción pasajera y muy intensa, puede confundirse con amor, por eso, los especialistas tienen formas de reconocer cuando esto ocurre.

Por ejemplo, el psicólogo clínico y experto en terapias de pareja Andrés Córdova sostuvo que la persona que presenta un capricho romántico, generalmente no piensa en nada ni en nadie más que en su “enamorado”.

“Se desconoce si es que las relaciones parten como un capricho, pero sí se inician en un escenario en que la idealización del otro es lo más importante. Probablemente hay una exacerbación de las cualidades y una posible anulación de los defectos de la persona”, explicó el experto en declaraciones al portal Biobiochile.com.

Señaló que el capricho mayormente se da en individuos dependientes que necesitan del otro para sobrevivir, y que son capaces de renunciar a sus propios intereses.

Dijo que también se trata de personas que desean reforzar su ego y vanidad a través de esta obsesión. Por esa razón se proponen el objetivo de “llamar la atención y enamorar al otro” haciendo hasta lo imposible por conseguirlo.

TE PUEDE INTERESAR…

¿Tu mente y tu corazón están inquietos?

Posted by RPP Noticias on Martes, 2 de junio de 2015

La sexualidad a lo largo de los años ha ido sufriendo modificaciones sociales, culturales y hasta tecnológicas, así que hay términos que te ayudarán a comunicarte sin tabúes.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 1 de junio de 2015