"El periodismo de hoy en día es más escandaloso y muy poco analítico y menos aún propositivo. Esos dos ingredientes no existen en ese momento", remarcó especialista.
Para la directora de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, Rosa María Alfaro, sí. Ella propuso que los medios de comunicación proyecten otra visión de los casos de violencia contra la mujer, deteniéndose más en las historias, y no soslayando ese tipo de noticias.
“Considero que los medios de comunicación no tratan estos temas en la debida dimensión y cuando lo mencionan no se identifican con el tema, no investigan qué hay detrás de la historia ni lanzan alertas para que otras mujeres lo tomen en cuenta”, comentó.
Lamentó que la muerte de una mujer a manos de su pareja, ya sea este esposo, conviviente, enamorado o ex enamorado, sea una noticia más entre tantas y no un hecho que deba analizarse y tratarse a fondo.
Alfaro opinó que los medios de comunicación debieran detenerse en el tema, buscar el por qué ocurrió, qué historia antecedió al crimen y qué problema de fondo hay.
“El periodismo de hoy en día es más escandaloso y muy poco analítico y menos aún propositivo. Esos dos ingredientes no existen en ese momento”, remarcó.
Alfaro participó del foro “Feminicidio; miradas desde el Estado y la sociedad civil”, organizado por Calandria, Solidaridad Internacional y el movimiento Manuela Ramos, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer”, que se conmemora cada 25 de noviembre.
ANDINA
Comparte esta noticia