Una investigación sugiere que los ex promedio tienden a tener amistades de menor calidad que las que tienen con amigos con los que nunca se involucraron románticamente. Dan menos apoyo emocional, son menos útiles, menos confiables, y menos preocupados por la felicidad de la otra persona.
Tu ex en algún momento fue una parte importante de tu vida, compartieron muchos momentos, tuvieron experiencias y vivencias que evidentemente las vas a recordar.
Eso no quiere decir que sigas enamorado (a) de tu ex, tan solo significa que la relación tuvo sus cosas buenas mientras duró.
Y si bien al momento de terminar la relación, no es lo mejor acabar en pleitos, muy pocas personas son las que logran seguir siendo buenos amigos después de tener un compromiso de pareja.
La psicóloga estadounidense Juliana Breines, sugiere que uno debe considerar al ex como tu ex, es decir parte de tu pasado, por alguna razón.
Breines dice que la probabilidad de que una amistad con un ex sea una experiencia positiva en lugar de dolorosa ‘depende en parte de tus motivos, incluidos los que prefieres no reconocer abiertamente’.
En esta línea, la terapeuta elaboró un artículo que se publicó en el portal especializado, Psychology Today, donde planteó las peores diez razones para intentar conservar la amistad con tu ex.
Comparte esta noticia