Cinco alimentos que te ayudan a mantener un metabolismo activo

La especialista en nutrición Ortomolecular Martina Gómez nos recomienda cinco alimentos naturales para mantener en equilibro nuestro cuerpo y mejorar nuestras procesos físicos y químicos que le dan energía a nuestro cuerpo.

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Los tomates son ideales por su alta capacidad para quemar grasa y calmar la ansiedad. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: ALEAIMAGE

En nuestras células vivas existe una serie de procesos bioquímicos que nos mantienen en equilibrio constante llamado metabolismo. Pero para ello debemos alimentarnos sanamente con comidas naturales, afirma la especialista en nutrición Ortomolecular, Martina Gómez.

Esos procesos físicos y químicos convierten en energía los nutrientes o la usan para realizar fases como respiración, circulación sanguínea, regulación de termostato, digestión, eliminación de desechos y funcionamiento del cerebro y los nervios.

La especialista brinda las siguientes recomendaciones de alimentos que nos ayudan a mantener un buen metabolismo:

TOMATES

Los tomates tienen a la L-carnitina como uno de sus componentes principales, una molécula que "come la grasa". Además, esta amina que se sintetiza en el hígado, los riñones y el cerebro, brinda fibra suficiente al cuerpo humano para calma la ansiedad y la sensación de hambre.

AJÍ

El ají contine la capsaicina (un compuesto también usado como analgésico y antioxidante), la cual eleva la temperatura corporal y con ella podemos disminuir la cantidad de grasa dañina que existe entre nuestros órganos interiores. Este compuesto da una sensación de picante a algunos elementos, principalmente a los ajíes y rocotos.

LENTEJAS

Las lentejas proporcionan el hierro, que ayuda a la combustión de grasas dañinas. Además son bajas en colesterol y calorías, pero con un efecto saciante que ayuda a quienes quieren perder peso.

NUECES

Este tipo de frutos secos nos aportan los ácidos grasos necesarios para disminuir la cantidad de glucosa en la sangre. Por su contenido de grasas buenas y fibra, son alimentos que previenen enfermedades crónicas, además de mantener el peso ideal. 

ESPINACAS

Estas verduras verdes nos aportan hierro necesario para mantener con energía a nuestro cuerpo. La espinaca tiene vitaminas y minerales que benefician a la formación del ADN y glóbulos rojos.