Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Diez alimentos que ayudan a reducir grasa corporal de manera saludable

1. HUEVOS Y LÁCTEOS  Son una excelente fuente de proteína con un aporte mínimo de grasa.
1. HUEVOS Y LÁCTEOS Son una excelente fuente de proteína con un aporte mínimo de grasa. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: ALEAIMAGE

Una alimentación balanceada es importante para la salud. Los lácteos y el pescado son algunos de los alimentos que favorecen a la reducción de la grasa corporal. Conoce qué otros productos puedes agregar a tu dieta diaria para lograr el objetivo.

El verano está cada vez más cerca. Hombres y mujeres comienzan a pensar sobre la mejor manera de bajar de peso y lograr una figura envidiable para lucir en la playa. Si bien existen diferentes dietas y secretos para reducir la grasa corporal, lo mejor es alimentarse saludablemente e integrar productos que pueden reducir el porcentaje de grasa en el cuerpo.

La nutricionista Jamee Guerra recomienda intercambiar algunos productos que brindan mayor cantidad de grasa por otros más saludables. "Más allá del tema estético, un nuevo estilo de vida contribuye a una mejor salud y ritmo de vida", comenta la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Estos son los diez alimentos que ayudan a reducir la grasa corporal de forma saludable:

1. HUEVOS Y LÁCTEOS

Elija las versiones desgrasadas para obtener la mayor cantidad de proteínas y estimular el crecimiento muscular, lo que facilita la pérdida de grasa.

2. PESCADO  El pescado es uno de los alimentos más completos: no solo tiene un alto contenido de proteínas, sino que también brinda ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA.
2. PESCADO El pescado es uno de los alimentos más completos: no solo tiene un alto contenido de proteínas, sino que también brinda ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: kabVisio

2. PESCADO

El pescado es uno de los alimentos más completos: no solo tiene un alto contenido de proteínas, sino que también brinda ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA, nutrientes imporantes que ayudan a modular la inflamación generada por exceso de acúmulo de grasa en el cuerpo.

3. POLLO, PAVO Y RES  Son una buena fuente de proteínas de alta calidad, gracias a los aminoácidos esenciales que conforman estas carnes.
3. POLLO, PAVO Y RES Son una buena fuente de proteínas de alta calidad, gracias a los aminoácidos esenciales que conforman estas carnes. | Fuente: Getty Images, | Fotógrafo: kolesnikovserg

3. POLLO, PAVO Y RES

Son una buena fuente de proteínas de alta calidad, gracias a los aminoácidos esenciales que conforman estas carnes. En todas las dietas de adelgazamiento, las tres carnes ayudan a mantener la cantidad de masa muscular. Por otro lado, estos alimentos ayudan a generar saciedad y control del apetito. Sin embargo, hay que elegir bien los cortes a consumir para no generar un aporte elevado de grasa saturada presente en estas carnes.

4. TÉ VERDE  Las catequinas del té verde actúan como sustancias antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir la inflamación producida por el exceso de tejido adiposo.
4. TÉ VERDE Las catequinas del té verde actúan como sustancias antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir la inflamación producida por el exceso de tejido adiposo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: isa-7777

4.TÉ VERDE

Las catequinas del té verde actúan como sustancias antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir la inflamación producida por el exceso de tejido adiposo. Además, el té verde, así como el café, es lipolítico, por cuanto estimula la liberación de grasa desde las células adiposas. Si bien el té verde no es un “quemador de grasas”, puede contribuir a facilitar el proceso.

5. FRUTOS SECOS  Las pecanas, almendras y nueces tienen un gran contenido de ácidos grasos insaturados juega un rol importante en el mantenimiento de la salud cardiovascular.
5. FRUTOS SECOS Las pecanas, almendras y nueces tienen un gran contenido de ácidos grasos insaturados juega un rol importante en el mantenimiento de la salud cardiovascular. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: solucionfotografica

5. FRUTOS SECOS

Las pecanas, almendras y nueces tienen un gran contenido de ácidos grasos insaturados juega un rol importante en el mantenimiento de la salud cardiovascular, así como de la mejora de la respuesta de la insulina, hormona que en un estado alterado dificulta la pérdida de adiposidad. Además, ayudan mucho a controlar el apetito.

6. ACEITE DE OLIVA  Acompañando a las ensaladas, el aceite de oliva es un buen aliado para mejorar la salud cardiovascular.
6. ACEITE DE OLIVA Acompañando a las ensaladas, el aceite de oliva es un buen aliado para mejorar la salud cardiovascular. | Fuente: Google

6. ACEITE DE OLIVA

Acompañando a las ensaladas, el aceite de oliva es un buen aliado para mejorar la salud cardiovascular y mantener en buen funcionamiento a un conjunto de hormonas, entre ellas, la insulina.

7. LEGUMINOSAS  Los frejoles, lentejas, pallares, garbanzos poseen un alto contenido de fibra insoluble.
7. LEGUMINOSAS Los frejoles, lentejas, pallares, garbanzos poseen un alto contenido de fibra insoluble. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: airrazab

7. LEGUMINOSAS

Los frejoles, lentejas, pallares, garbanzos poseen un alto contenido de fibra insoluble en relación a su peso, lo que permite, por un lado, aportar en un volumen determinado menor cantidad de energía y, por otro lado, reducir la absorción de lípidos de la dieta y evitar elevaciones marcadas de la glucosa en sangre.

8. AVENA  La avena es un cereal con un gran contenido de fibra tanto soluble como insoluble, en especial el β-glucano.
8. AVENA La avena es un cereal con un gran contenido de fibra tanto soluble como insoluble, en especial el β-glucano. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: creacart

8. AVENA

La avena es un cereal con un gran contenido de fibra tanto soluble como insoluble, en especial el β-glucano, que permite que la absorción de las grasas de la dieta se vea reducida, así como que la glucosa de los alimentos no genere picos muy elevados en nuestra sangre. A pesar de estos efectos benéficos, hay que recordar que la avena contiene una cantidad importante de carbohidratos, por lo cual hay que controlar su consumo.

9. FRUTAS Y VERDURAS  En general, las frutas contienen una cantidad importante de fibra insoluble y poco aporte energético.
9. FRUTAS Y VERDURAS En general, las frutas contienen una cantidad importante de fibra insoluble y poco aporte energético. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Bojsha65

9. FRUTAS Y VERDURAS

En general, las frutas contienen una cantidad importante de fibra insoluble y poco aporte energético, lo que las hace adecuadas para reducir la adiposidad corporal. Sin embargo, debido al contenido de carbohidratos en las frutas, no conviene abusar de ellas.

10. TUBÉRCULOS  La papa y el camote poseen alto contenido de fibra, contienen un aporte relativamente bajo de carbohidratos.
10. TUBÉRCULOS La papa y el camote poseen alto contenido de fibra, contienen un aporte relativamente bajo de carbohidratos. | Fuente: Andina

10. TUBÉRCULOS

La papa y el camote poseen alto contenido de fibra, contienen un aporte relativamente bajo de carbohidratos y energía en función a su peso.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA