Un reciente estudio de una prestigiosa universidad inglesa también reveló que cualquier raza de canes logra mejorar la comunicación y las relaciones entre los miembros de la familia.
Los perros ayudan a mejorar la comunicación y las relaciones dentro de la familia, informó la BBC. Basados en investigaciones hechas por los científicos de la Universidad de Lincoln, Inglaterra, además ayudan a los niños con problemas de autismo.
Padres de niños autistas afirmaron que tener un can en casa significó un mayor desarrollo del lenguaje y establecimiento de rutinas en las que sus hijos logren prestar atención sin confrontación alguna. En el caso de la familia Saunder, un cocker spaniel de 18 meses llamado Boogie ayudó mucho.
“Oak presenta problemas particulares cuando se trata de salir de la puerta de la casa, para él como si tuviera que saltar un precipicio. Sin embargo, cuando ve a Boogie haciendo algo, él piensa que también puede”, explicó Rowan Saunders, el padre.
La organización de ayuda “Dogs for the Disabled” (Perros para los Discapacitados) indicó que durante los últimos seis meses, ha recibido 1300 llamadas de padres que preguntan de qué forma pueden ayudarles los perros.
“Previamente la gente se mostraba escéptica sobre el papel que estos animales podrían desempeñar, pero recientemente el público ha sido más receptivo. Las cosas están cambiando rápidamente”, declaró el presidente ejecutivo de la organización, Peter Gorbing.
Video recomendado
Comparte esta noticia