Encuesta publicada en The Wall Street Journal reveló los principales motivos por los que los empleados cambian de trabajo.
A menudo ocurre que colaboradores valiosos abandonan el trabajo y migran a otra empresa por razones diversas, de ahí que sea muy común escuchar esa frase que dice: “fuga de talentos”.
A propósito de esa cada vez más común situación, pese a que no hay demasiadas buenas ofertas en el mercado laboral, es que en una reciente encuesta publicada en The Wall Street Journal reveló los principales motivos por los que los empleados cambian de trabajo.
El estudio arrojó que principalmente los empleados deciden cambiar de trabajo, para mejorar el salario y los beneficios sociales, porque su puesto actual no mejora su carrera profesional en el trabajo actual o porque buscan una nueva experiencia profesional.
Los profesionales de Recursos Humanos que participaron en el estudio señalaron que las medidas que utilizan para retener el talento en su empresa son: financiar planes de formación, aumentar el número de días de vacaciones y mejorar los salarios.
Sin embargo, esas medidas no coinciden del todo con las necesidades de los trabajadores. El popular portal de búsqueda de trabajo Infojobs.net señala algunas acciones que las empresas deben adoptar para conseguir mantener a los trabajadores con talento en la organización. Conócelas en nuestra galería de foto.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia