El Servicio Federal Antidrogas de Rusia anunció que prepara un proyecto de ley para penalizar el consumo de las sustancias prohibidas.
El Servicio Federal Antidrogas de Rusia (SFAR) anunció hoy que prepara un proyecto de ley para penalizar el consumo de las sustancias prohibidas.
"Proponemos introducir en el código penal castigos por el consumo de sustancias narcóticas y la obligación de que los consumidores acudan a tratamientos de desintoxicación", dijo Serguéi Yákovlev, alto cargo del SFAR, citado por la agencia Interfax.
El funcionario ruso explicó que para llevar a cabo esta iniciativa será necesario crear un complejo sistema de atención, prevención y castigo.
"Incautamos cada año cerca de tres toneladas de heroína y detenemos a mas cien mil personas. Todos los años mueres 7.500 personas por sobredosis. Ha llegado la hora de acabar con este problema", aseguró.
Según el SFAR, el nivel de drogadicción en Rusia amenaza seriamente a su situación demográfica. "El aumento del número de drogadictos debe considerarse como una de las mayores amenazas para la seguridad nacional", dijo Vladímir Golubovski, experto del SFAR, citado por agencias rusas.
EFE
Comparte esta noticia