Unos 300 nuevos padres que tengan un hijo en el hospital madrileño, Puerta de Hierro podrán plantar un árbol en el jardín del centro sanitario en honor a sus bebés.
El hospital Puerta de Hierro, en España, ofrece a los padres de los recién nacidos, plantar un árbol en el jardín del nosocomio en honor a sus bebés.
La iniciativa nace con el objetivo de reforzar el lazo entre los usuarios y el hospital a través de la creación de un espacio verde sostenible con una fuerte carga simbólica
Medio centenar de familias ya han plantado el suyo en los jardines que rodean el hospital, inaugurado hace más de tres años en una zona con poca vegetación de Madrid.
El programa, llamado ‘Crecer con raíces’, cuenta con 300 árboles para plantar durante este año, además, entrega a los padres participantes un documento acreditativo con el nombre de su hijo que garantiza, asimismo, los cuidados y mantenimiento que requieren los árboles para su crecimiento.
"Ocho o nueve de cada diez dicen que sí. Los abuelos son los más entusiastas", sostuvo Santiago Moraleda, portavoz del centro médico. Ello además contribuye a que el aire sea respirable, los suelos fértiles y el clima estable.
Comparte esta noticia