Investigadores de la Universidad de Illinois aseguran que los niños que tienen un buen estado físico obtienen mejores resultados en las pruebas de memoria.
Los niños que tienen un buen estado físico cuentan con un desarrollo cerebral diferente y obtienen mejores resultados en las pruebas de memoria, revela un estudio realizado por la Universidad de Illinois (Estados Unidos) y publicado en la revista Brain Research.
A través de equipos de resonancia magnética funcional, Art Kramer, quien dirigió el estudio, encontró que los chicos con mejor estado físico tienen un hipocampo de volumen mayor. A su vez, los menores obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria relacional, que permite recordar y relacionar datos diferentes.
"Los genes y los factores ambientales como la clase socioeconómica afectan el desarrollo cerebral, pero el ADN no puede modificarse y el nivel social difícilmente se cambia, Sin embargo, sí se puede modificar y mejorar el estado físico de los chicos", finalizó Kramer.
Video recomendado
Comparte esta noticia