Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Violencia contra la mujer alcanza "niveles preocupantes" en el mundo

EFE
EFE

Según una portavoz para América Latina de la ONU, la violencia contra la mujer alcanzó "niveles preocupantes" ya que muchos hombres no aceptan que "no tienen el control" sobre ellas.

Minou Tavárez portavoz para América Latina de la campaña de la ONU contra la violencia de género dijo que la violencia contra la mujer alcanzó "niveles preocupantes" ya que muchos hombres no aceptan que "no tienen el control" sobre ellas.

"La violencia de género ha alcanzado unos niveles preocupantes. No podemos decir que ha disminuido en ningún país. Las cifras simplemente son espeluznantes", dijo Tavárez en una visita a Panamá.

Según la ONU, la violencia contra las mujeres constituye una de las violaciones a los derechos humanos más generalizadas en todo el mundo, donde una de cada tres mujeres será violada, golpeada o abusada a lo largo de su vida.

Entre el 40 y el 70% de las mujeres víctimas de asesinato en Australia, Canadá, Israel, Sudáfrica y Estados Unidos de América murieron a manos de sus esposos o novios, reporta Naciones Unidas.

El informe de la ONU "Es una emergencia global. Pero está ocurriendo a puertas cerradas". "Lo que hace falta es voluntad política" debido a que la mayor parte de los países tienen acuerdos firmados para erradicar la violencia de género pero no se hacen cumplir".

Minerva Josefina Tavárez Mirabal, conocida como Minou Tavárez, es hija de Minerva Mirabal, asesinada a palos el 25 de noviembre de 1960 junto a sus hermanas Patria y María Teresa por oponerse a la dictadura de Rafael Trujillo.

Por este episodio la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1999 una resolución que declara el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según la ONU, en todo el mundo, casi el 50% de todos los ataques sexuales son contra niñas de 15 años o menos. Además, se estima que entre 100 y 140 millones de mujeres y niñas en todo el mundo han sido sometidas a ablación o mutilación genital y unas 800.000 (80% mujeres) son objeto de tráfico sexual.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA