Quizá te has dado cuenta que hay partes del cuerpo que en realidad no tienen mucha utilidad, es decir, podemos prescindir de ellas.
A raíz de que el artista español-marroquí, Karim Boumjimar, compartió en su perfil de Twitter, una obra suya de un cuerpo sin pezones, quedó la duda de sobre ¿qué partes humanas son totalmente innecesarias".
Resultado de la evolución. El doctor Andrew Rochford explicó al diario británico The Daily Mail que la razón de que varias partes del cuerpo hayan perdido utilidad, es el proceso de evolución.
"Existen rasgos que a nivel evolutivo ya no necesitamos", dijo el médico, quien a su vez enumeró 8 partes del cuerpo que no son fundamentales para la supervivencia o salud.
Tal es el caso de los pezones. “Los pezones son un rasgo evolutivo que los hombres ya no necesitamos. No tienen ningún propósito real”, según Rochford.
El cóccix también dejó de tener un propósito. En el pasado formaban parte de la cola de nuestros antepasados, pero con la evolución desapareció esa parte que contribuía a mantener el equilibrio.