El 31% de las albercas están calificadas como "saludables", el 58% como "regularmente saludables", y el 11% como no aptas.
De 476 piscinas registradas en Lima Metropolitana se han inspeccionado a la fecha el 65%; es decir 310. De acuerdo al índice de Calificación Sanitaria de las Piscinas, elaborado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el 31% de las albercas están calificadas como “saludables”, el 58% como “regularmente saludables”, y el 11% como no aptas.
En este sentido, el titular de la Digesa, Edward Cruz, aclaró que la vigilancia de piscinas se inició en diciembre del 2010, donde inicialmente se reportó que el 30% de las piscinas estaban aptas; sin embargo, indicó que ahora, con el nuevo balance, se espera que en la primera semana de febrero se culmine con las inspecciones total, garantizando de esta manera la salud y el recreo de todos los bañistas.
Se recuerda a los bañistas que cuando acudan a una alberca identifiquen el sticker que lleve la palabra “saludable”, el cual certifica el óptimo estado del establecimiento. Asimismo, estas deben contar con autorización sanitaria y de funcionamiento, equipo de bombeo, duchas, lava pies, servicios higiénicos independientes, vestuarios, cuaderno de registro y salvavidas.
Comparte esta noticia