Advierten relación entre implantes de mama y un cáncer poco común

Este tipo cáncer agresivo puede aparecer en los ganglios linfáticos, la piel, los huesos, los tejidos blandos, los pulmones o el hígado.

Las autoridades sanitarias de EE.UU.anunciaron una posible asociación entre la solución salina y el gel que se utiliza en los implantes de silicona con el linfoma anaplásico de células grandes (LACG), un tipo de cáncer poco habitual.

Los datos revisados por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) indican que las pacientes con implantes de mama pueden tener un riesgo "muy pequeño" pero "significativo" de desarrollar LACG en la cápsula de la cicatriz adyacente al implante.

Según indica el Instituto Nacional del Cáncer, el LACG es un tipo de cáncer agresivo que puede aparecer en los ganglios linfáticos, la piel, los huesos, los tejidos blandos, los pulmones o el hígado.

Asimismo indican que cada año se diagnostica este tipo de cáncer en aproximadamente 1 de cada 500.000 mujeres en Estados Unidos y sólo en 3 de cada 100 millones de casos localizados en el tejido mamario se da en mujeres que no han tenido implantes.

La FDA calcula que entre 5 y 10 millones de mujeres en el mundo tienen implantes de mama.