Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Advierten sobre el peligro de andar en la calle con audífonos

El uso de audífonos puede distraer al oyente y aislarlo de su entorno, lo que puede ser muy peligroso al conducir o caminar por calles muy concurridas.

Una nueva investigación realizada en Estados Unidos encontró que existe un vínculo entre los peatones que usan audífonos para escuchar dispositivos portátiles como iPods, teléfonos móviles o MP3 y el riesgo que tienen de sufrir un accidente que puede llevarlos hasta la muerte.

Según el estudio publicado en la revista British Medical Journal, los principales factores de riesgo involucrados en estas muertes son ambientales, como la falta de luz en las noches, el exceso de alcohol o distracciones al andar en la calle, que reducen la capacidad del peatón de reconocer y apreciar las claves del peligro.

Los investigadores de la Universidad de Maryland y la Oficina de Servicios de Salud de las Escuelas Públicas de Baltimore, en Maryland han mostrado, a través de sondeos, que estas distracciones se dan principalmente entre los adolescentes y jóvenes que usan los audífonos a niveles muy altos de volumen.

Es más, en los datos del Sistema Nacional Electrónico de Monitoreo de Lesiones de Estados Unidos, encontraron que en muchos casos se informó que sonó alguna alarma, un silbato, sirena o claxon, antes de producirse un accidente o colisión.

En tal sentido advirtieron que los avisos auditivos pueden ser tan importantes como los visuales cuando se está en la calle. Aunque el estudio no muestra una relación causal, los investigadores afirman que el uso cada vez mayor de aparatos electrónicos entre jóvenes y adolescentes puede tener una implicación en la seguridad peatonal.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA