Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34

Ahorre 25 soles comprando medicamentos genéricos

La diferencia de precios entre un medicamento de marca y un genérico para tratar una infección respiratoria, puede alcanzar el 90%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), informó que las personas pueden ahorrar entre 20 y 25 soles si optan por comprar en versión genérica los antibióticos que los médicos les prescriben para el tratamiento de infecciones respiratorias bacteriales en adultos.

Al respecto se indicó que 21 pastillas de Amoxicilina de marca puede costar hasta S/. 23.10; sin embargo, en la versión genérica el costo no supera los S/. 2.31 céntimos, ya que cada una se vende a S/. 0.11, lo que implica un ahorro de S/. 20.70.

Del mismo modo, si el médico prescribe Sulfametoxazol con Trimetoprima por 800 mg + 160 mg, el tratamiento le podría costar S/. 28.00; pero si optan por la versión genérica, gastarían sólo S/. 2.80. Es decir, ahorrarían S/. 25.00.

Un medicamento genérico es equivalente a un medicamento de marca en dosificación, seguridad, potencia y calidad. Si los médicos cumplen con prescribir sus recetas bajo la Denominación Común Internacional (DCI) del medicamento, el ahorro se incrementaría y se evitaría el direccionamiento exclusivo hacia productos de marca, inaccesibles para la población de escasos recursos económicos.

Las personas puede adquirir los medicamentos genéricos de mayor demanda en establecimientos farmacéuticos públicos y en las más de mil boticas afiliadas a la Asociación Nacional de Cadenas y Boticas (Anacab) gracias a un convenio firmado con el Minsa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA