Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Alertan que 500 mil niños están en riesgo de morir por hambruna

EFE
EFE

Casi 11 millones de personas, según UNICEF, afrontan una situación muy delicada en el Cuerno de África, que sufre la peor sequía en seis décadas.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), advirtió que la sequía que azota al Cuerno de África afecta a más de 2 millones de niños malnutridos, de los que medio millón está en “riesgo inminente de morir”.

“Medio millón de niños sufren malnutrición severa y están en riesgo inminente de morir. Necesitan ayuda inmediata (...). Ésta es una crisis muy grave”, alertó el directo ejecutivo de la UNICEF, Anthony Lake, durante una rueda de prensa en Nairobi, kenia.

Lake compareció junto al ministro británico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, cuyo país anunció el envío de 60 millones de euros de ayuda urgente para asistir a los afectados en Somalia, Kenia y Etiopía.

Casi 11 millones de personas, según UNICEF, afrontan una situación muy delicada en el Cuerno de África, que sufre la peor sequía en seis décadas. En Somalia, el país más golpeado, uno de cada tres habitantes necesita ayuda alimentaria de emergencia, de acuerdo con la Unión Africana (UA).

Miles de familias somalíes están huyendo del hambre y la miseria y buscando cobijo en el campo de refugiados de Dadaab, al este de Kenia, diseñado para 90 mil personas y considerado el mayor del mundo, pero que actualmente acoge a más de 300 mil refugiados.

Según un comunicado del organismo humanitario, la situación puede empeorar todavía más al no haber perspectivas de recuperación sobre la seguridad alimentaria de la región antes del 2012. “Pasarán otros cuatro o cinco meses hasta la próxima cosecha. Tenemos una enorme tarea por delante”, subrayó el director ejecutivo.

Por su parte, Mitchel se declaró “profundamente conmovido por la magnitud de este desastre”. Dijo que la comunidad internacional debería reconocer ahora la “gravedad” de lo que ocurre en la zona y hacer lo que pueda para que no empeore.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA