Asegurados de Essalud podrán ser atendidos en Clínicas Particulares

Sostienen que la famosa frase "está usted en lista de espera" ha pasado a la historia para los miles de asegurados que necesitaban ser atendidos quirúrgicamente en EsSalud.

El representante de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP), Clodoaldo Barreda, comentó en un comunicado que las Clínicas Particulares recibirán a los pacientes programados que estén en lista de espera por 30 días o más para ser intervenidos.

"El Programa de Reembolso de Procedimientos Quirúrgicos que realiza EsSalud, en coordinación con la ACP, permitirá una mayor fluidez de atención a los asegurados en cirugías de mediana complejidad, baja complejidad y de alto rendimiento", explicó Barreda.

Asimismo, destacó que las clínicas particulares están dotadas de profesionales competentes, con lo último en tecnología y una buena infraestructura para atender la demanda. El representante de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, indicó que es potestad del asegurado elegir la clínica de su preferencia, la cual debe estar registrada en EsSalud.

Las Clínicas Particulares, asociadas a la ACP, que están acreditadas para participar en dicho programa, tanto en Lima como en Provincia, son las siguientes:

En Lima: Clínica Javier Prado, Clínica Internacional, Clínica Stella Maris, Omnia Visión SA, Oftalmosalud, Clínica San José Reaño Ríos, Clínica Monteriori, Instituto de Ojos Sacro Cuore, Clínica San Borja, Medavan y Clínica Los Andes.

En Provincia: Clínica Tataje Barriga (Ica), Clínica Selva Amazónica (Iquitos), Hospital Privado del Perú (Piura), Clínica Del Pacífico (Chiclayo), Clínica San Pedro (Huacho) y Clínica Tresa (Piura).