Asfixia: cuidados para no exponer la vida de tu bebé

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que los niños suelen llevarse cosas a la boca y tragárselas, por eso da importantes consejos para evitar accidentes por asfixia en el hogar.
Foto: Getty Images
| Galería: 5 Fotos
Foto: Getty Images

Cuando en casa hay niños, más aún si son menores de un año, hay cuidados que deben tomarse en cuenta para prevenir casos de asfixia o ahogamiento, que se producen cuando un alimento u objeto obstruye las vías respiratorias.

Según explica el portal del National Institutes of Health de Estados Unidos (NIH), entre los riesgos que se presentan por asfixia, está el daño cerebral permanente pues para que eso ocurra solo bastan cuatro minutos sin recibir suficiente oxígeno.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de su cuenta en Twitter recuerda que los niños suelen llevarse cosas a la boca y tragárselas, por eso da importantes consejos para evitar accidentes por asfixia en el hogar.

El Minsa recuerda que se puede producir la obstrucción de fosas nasales y oídos por la ingestión de piezas pequeñas. Te detallamos más en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR...

#Perú se encuentra entre los 10 países con las brechas más grandes de supervivencia infantil, de acuerdo a ranking mundial de #SaveTheChildren.

Posted by RPP Noticias on Martes, 5 de mayo de 2015