Unos 6,1 millones de personas con VIH habrán recibido tratamiento antirretroviral a finales de 2013, un 45% más que el año pasado.
Unos 6,1 millones de personas con VIH habrán recibido tratamiento antirretroviral a finales de 2013, un 45% más que el año pasado, anunció el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.
"Estos resultados son muy alentadores, pero no hay tiempo que perder, si podemos aprovechar los fondos necesarios, y llegar a los más vulnerables, podemos ser la generación que venza al sida", afirmó en un comunicado el director ejecutivo del Fondo Global, Mark Dybul.
Una de las razones de la mejora de los resultados obtenidos por el fondo sobre la enfermedad es que se han incluido los datos de India, Sudáfrica, Tanzania y Uganda.
Según el Fondo Mundial, también ha habido un progreso significativo en la lucha contra la malaria gracias a los 360 millones de mosquiteros con insecticida, distribuidos dentro de los programas de esta organización, cuyo presupuesto aumentará en 50 millones de dólares a finales de este año.
Este incremento es en parte debido a la extensión de los programas contra la malaria a Sudán, Sudán del Sur y Nigeria.
Por otro lado, el número de nuevos casos de tuberculosis detectados y tratados aumentó a 11,2 millones, un 13 % más que en 2012, debido al incremento registrado en Bangladesh, República Democrática del Congo, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán.
EFE
Comparte esta noticia