Hallazgo debe ser tomado con cautela según los expertos, ya que la genética y los factores ambientales como el tabaco también se asocian a la aparición de la artritis.
Algunas bacterias presentes en el estómago pueden ser las causantes de la artritis reumatoide, según revela un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.).
A través de pruebas realizadas tanto en individuos como en animales, los científicos han consolidado la teoría de que la flora intestinal juega un papel fundamental en el desarrollo de enfermedades autoinmunes.
La microbiota o conjunto de microorganismos que coexisten en nuestro cuerpo es un arma de doble filo. Al tiempo que nos ayuda a digerir los alimentos y los gérmenes infecciosos, también está implicada en las reacciones alérgicas y la obesidad.
La lista de inconvenientes se amplía tras esta investigación, según la cual sería el desencadenante de desórdenes autoinmunes como la artritis reumatoide, un trastorno en el que el propio cuerpo ataca a los tejidos de las articulaciones.
El hallazgo debe ser tomado con cautela según los expertos, ya que la genética y los factores ambientales como el tabaco también se asocian a la aparición de la artritis.
No obstante, este estudio abre la puerta a un tratamiento benévolo que no conlleve un mayor riesgo de padecer cáncer u otras enfermedades.
Comparte esta noticia