Bebés "mamoncitos" son ejemplo de buena nutrición y salud

Se inició la fiesta de la lactancia materna. Bebés de todo Lima participaron del concurso "Bebé mamoncito 2011", una oportunidad para difundir las bondades de esta actividad.

Se realizó en el hospital Cayetano Heredia el concurso "Bebé mamoncito 2011" como actividad previa a la Semana Nacional de la Lactancia Materna.

En el evento, organizado por la Dirección de Salud V Lima - Ciudad, se premiaron el primer y segundo puesto, de las categorias 0 a 6 meses, 6 meses a dos años y recién nacidos.

Bajo el lema "Niños y niñas fuertes e inteligentes con Lactancia Materna. Compromiso de todos", la actividad busca sensibilizar a la población en la promoción, protección y práctica de la lactancia materna los primeros seis meses de vida de manera exclusiva, y hasta los dos años complementada con alimentos sólidos o papillas.

Para María Sara Vega jurado calificador del concurso y destacada médico pediatra no hay excusas para que las madres no den leche a sus hijos y caigan en el error de usar formulas y reemplazos de este alimento.

"Esta demostrado que la leche materna tiene un poder contra las enfermedades, tiene un poder antiinflamatorio, además del poder nutricional o sea como el mejor alimento", dijo.

"Ayudémos de manera efectiva a las mamás a poner a sus bebés al pecho, para que ellas no tengan ningún dolor; no tienen por qué sentir ningún dolor si están asesoradas", finalizó.

Los bebés que pasan a competir este martes 23 de agosto en la competencia nacional en la sede del Ministerio de Salud son: Iziar Silvero Quillay (primer lugar categoría 0 a 6 meses); Bastián Baca Cárdenas (primer lugar categoría 6 a 24 meses) y Edson Canchari Cabrera (Categoría recién nacidos).