Slim, considerado el hombre más rico del mundo, contribuirá con cien millones de dólares a un plan que pretende borrar la polio en seis años de la faz de la tierra.
El mexicano Carlos Slim Helú y el estadounidense Bill Gates, desvelaron la aportación que el primero realizará a una de los iniciativas filantrópicas del fundador de Microsoft.
Slim, considerado el hombre más rico del mundo, contribuirá con cien millones de dólares a un plan que pretende borrar la polio en seis años de la faz de la tierra.
"Con la polio hay dos posibilidades: o redoblamos el trabajo y de verdad acabamos con ella, y en ese caso nos ahorramos todos los costes de la vacunación, o detenemos este gran esfuerzo y la polio podrá extenderse de nuevo y volver a infectar a cientos de miles de niños", explica Gates.
Como recuerda Slim, el principal problema ahora para su total eliminación no es tanto de recursos o dinero, sino de conseguir llegar a los poblaciones de mayor riesgo, ubicadas muchas veces en lugares remotos y en una compleja situación de seguridad.
Dice Gates: "Si no tenemos éxito con la polio, sería un tremendo revés no solo para la salud global, sino también para el optimismo sobre lo que los hombres pueden hacer cuando se unen. Si tenemos éxito, eso nos fortalecerá y nos recordará que juntos podemos hacer cosas asombrosas".
La "credibilidad" que esperan obtener en el combate contra la polio les permitiría prolongar esta asociación frente a otras enfermedades, pero aún es pronto para abrir nuevos frentes de batalla.
El fundador de Microsoft, compañía que abandonó para dedicarse en exclusiva a la filantropía, confía en que su pasión por esta actividad pueda contagiar a otros hombres de negocios, y que estos pongan en práctica sus habilidades empresariales para que "cada dólar se gaste de una mejor forma".
El mexicano y el estadounidense coinciden en que la filantropía y el mundo de la empresa son "sorprendentemente similares" y tienen dificultades para elegir uno sobre el otro.
EFE
Comparte esta noticia