A diferencia de otras ocasiones ningún balneario de la Costa Verde fue calificado como no saludable en esta semana.
Con la finalidad de supervisar la calidad de las aguas del litoral peruano y garantizar la salud y el recreo de los bañistas, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) capacitó al personal de salud y autoridades locales encargados de la vigilancia de playas en el sur y norte de Lima.
Ivonne Loayza, responsable del programa “Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano” de la Digesa, afirmó que la instrucción incluyó información sobre los nuevos índices de calidad sanitaria que se aplica en las playas, y se entregaron banderines a las municipalidades costeras de Lima, los que servirán para señalizar las playas saludables y no saludables.
La especialista indicó que continuando con la campaña “Verano Saludable 2011” para inicios de febrero, se tiene programado acciones similares en el sur y norte del país.
De otro lado, informó que de acuerdo al último balance elaborado por la Digesa, el 74.4% de las playas de Lima y Callao están saludables, mientras que el 21.8% están calificadas como regularmente saludable, y el 3.8% como no saludables.
De los 127 balnearios inspeccionados en la última semana, nueve no son aptos para el baño y recreo de los bañistas. Figuran: Bandurria, Colorado, Puerto Chico y Miraflores, en Barranca; San Francisco Grande, en el norte; Márquez y Oquendo, en El Callao; y Playa Villa y Punta Negra, en el sur.
Loayza mencionó que a diferencia de otras ocasiones ningún balneario de la Costa Verde fue calificado como no saludable en esta semana.
Comparte esta noticia