Así evitarás que tu cepillo de dientes sea un foco de gérmenes

Hay algunos cuidados que debemos adoptar, para evitar que nuestro cepillo de dientes se contamine con bacterias intestinales y hasta fecales.
De acuerdo a la periodoncista Maria Geisinger, la cavidad oral alberga cientos de microorganismos que se transmiten al cepillo de dientes, que también están expuestos a gérmenes fecales, debido a que generalmente estos artículos se guardan en los baños.
| Galería: 7 Fotos
De acuerdo a la periodoncista Maria Geisinger, la cavidad oral alberga cientos de microorganismos que se transmiten al cepillo de dientes, que también están expuestos a gérmenes fecales, debido a que generalmente estos artículos se guardan en los baños. | Fuente: Getty Images

La salud bucal se logra no solo con el cepillado de dientes después de cada comida, también es importante el cuidado que se le tiene a este instrumento que contribuye a tener una
sonrisa reluciente.El cepillo dental la mayoría de veces es nuestro aliado, pero también puede ser un foco de gérmenes, incluyendo bacterias intestinales y hasta fecales.

Un artículo de la BBC.com recoge los consejos dados por la doctora Maria Geisinger, profesora de periodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Alabama, acerca de cómo debe ser el uso y mantenimiento correcto de este artículo de aseo.

Explicó que depende de cómo y dónde se guarda el cepillo para que se acumulen más o menos microorganismos en las cerdas. De allí es solo un paso para que se contamine nuestra boca, dientes, encías y lengua.