Científico explica la verdad sobre la utilización del 10% del cerebro

Investigador aseguró que ante cualquier amenaza el cerebro utiliza todos sus recursos a disposición para ayudarnos a reaccionar.

Existen muchos mitos entorno al cerebro humano, una de ellas es la que afirma que las personas solo utilizan el 10% del cerebro y que si se podría utilizar el 100% seríamos súper humanos.

El científico del cerebro, Ricardo Rojas, aseguró que las afirmaciones sobre la utilización del 10% del cerebro es solo un mito. “No es verdad. Lo que sí es cierto es que solo utilizamos el 10% de las conexiones del cerebro. Podemos usar todo el cerebro en cualquier momento”. 

Rojas explicó que el cerebro necesita buscar todos los recursos que tiene a disposición para ayudarnos a reaccionar y responder. “Busca en todos lados –y lo puedes ver como se mueve de un lado para otro– buscando qué herramientas y qué recursos traer a colación a modo de responder ante una situación en la que estás”, expresó.

Sin embargo, aclaró que cuando más se tiene que reaccionar, cuanto más tienes que sobrevivir, cuanto más rodeado de amenazas se está, entonces menos se puede establecer más del 10% de conexiones para ir más allá de sobrevivir.