Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Científicos descubren un nuevo beneficio de la aspirina

La aspirina, además de ser un analgésico que frena las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a prevenir lesiones hepáticas, reveló un estudio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La aspirina, además de ser un analgésico cuyos efectos anticoagulantes frenan las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a prevenir lesiones hepáticas, reveló un estudio divulgado hoy por la revista Journal of Clinical Investigation.

Según científicos de la Universidad de Yale, una simple aspirina puede impedir lesiones en el hígado de millones de personas que sufren los efectos secundarios de medicamentos, así como de otras enfermedades vinculadas al consumo de alcohol y la obesidad.

Los investigadores indicaron que en pruebas realizadas en ratones la aspirina redujo la tasa de mortalidad causada por sobredosis de acetaminofeno, cuyo nombre comercial en algunos países es Tylenol.

El estudio también demostró un efecto similar al de la aspirina en un tipo de moléculas que se conocen como "antagonistas TLR" y que bloquean receptores que activan la inflamación.

Al demostrarse un mejor resultado contra la inflamación producida por una lesión, el estudio sugiere que la aspirina ayuda a prevenir y tratar lesiones hepáticas causadas por agentes no infecciosos, dijo Wajahat Mehal, profesor del Departamento de Inmunobiología de la Escuela de Medicina de Yale.

El científico añadió que "muchos agentes como las drogas y el alcohol causan lesiones hepáticas", y precisó que han descubierto "dos formas de bloquear el proceso responsable de esas lesiones".

Mehal añadió que la estrategia es ahora "administrar la aspirina diariamente para impedir las lesiones hepáticas, y si estas ocurren acudir a los antagonistas TLR para tratarlas".

Según el inmunólogo, el descubrimiento ofrece la "muy buena posibilidad de reducir el dolor y el sufrimiento de muchos pacientes con enfermedades hepáticas". EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA