El estudio, realizado en ratones, muestra que el tratamiento es altamente preciso y no daña al tejido adyacente, como ocurre con las terapias que se utilizan actualmente.
Utilizando ondas de luz, científicos de Estados Unidos, desarrollaron una terapia que promete combatir el cáncer. El tratamiento requiere que el paciente tome un medicamento que se adhiere al tumor y solo se activa con ondas específicas de luz.
El estudio muestra que el tratamiento es altamente preciso y no daña al tejido adyacente, como ocurre con las terapias que se utilizan actualmente, es decir, la quimioterapia o la radioterapia, publica la revista Nature Medicine.
En la nueva investigación, los científicos del Instituto Nacional de Cáncer en Maryland, utilizaron un anticuerpo que es dirigido a proteínas ubicadas en la superficie de células cancerosas.
Posteriormente adhieren un compuesto químico, llamado IR700, al anticuerpo. Y después disparan ondas de luz del infrarrojo cercano que se encargan de activar dicho compuesto.
La doctora Laura McCallum, de la organización Cancer Research Uk, manifestó que la investigación es prometedora; sin embargo, sostuvo que es importante saber que los experimentos se hicieron en ratones, por lo que el estudio se encuentra en las primeras etapas.
"Es muy pronto para saber si funcionará en pacientes con cáncer", agregó.
Comparte esta noticia