El SIS amplió su cobertura e incluyó enfermedades que antes no eran parte de la cobertura regular, como los males crónicos.
Cerca de 13 millones de peruanos están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), informó esa entidad, al anunciar que realizará pagos adelantados por los servicios que se brindarán a los pacientes en los establecimientos sanitarios de todo el país.
Ello forma parte de una nueva estrategia para la atención de sus pacientes, cuyo volumen de afiliación se incrementó en 16.7 por ciento entre los años 2007 y 2011, según reportes emitidos a noviembre del año anterior.
El jefe institucional, José del Carmen Sara, recordó que el SIS se creó hace 10 años tomando como elementos de formación lo que antes eran los seguros Escolar Gratuito y Materno Infantil.
"Sobre esa base se planteó, como población objetivo, ir ampliando la cobertura hacia toda la población pobre y extremadamente pobre del país, lo que llevó, en esta década, a que de miles de asegurados hoy tengamos más de 12.8 millones de afiliados", agregó.
Como parte del Aseguramiento Universal, el SIS amplió su cobertura e incluyó enfermedades que antes no eran parte de la cobertura regular, como los males crónicos, entre los que se encuentran diabetes, hipertensión arterial, obesidad, artritis, hipertiroidismo, osteoporosis y osteoartrosis.
Comparte esta noticia