Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Día Internacional del Condón: Cinco mitos sobre los condones

Es falso que un condón permite ingresar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Incluso Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) ha calificado el látex del condón como “una barrera esencialmente impermeable”. Ha evitado hasta 50 millones de nuevas infecciones de VIH desde el inicio de la epidemia.Fuente: Getty Images.

Siempre y cuando el condón sea usado de manera correcta y sostenida el condón no solo evita virus como el VIH, sino que también es un efectivo método anticonceptivo hasta con un 98% de efectividad, según la Organización Mundial de la Salud.Fuente: Getty Images.

Existe el mito que el condón no protege a sus usuarios del Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, lo cual es falso. El condón femenino y el masculino “son los únicos dispositivos que reducen la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y que previenen los embarazos no deseados”, según la ONUSIDA.Fuente: Getty Images.

También es falso que no se uede usar ningún tipo de lubricante con el condón por el temor de que se rompa. De acuerdo con los CDC, Los que no deben usarse son lubricantes a base de aceite como la vaselina, la margarina, el aceite mineral, los aceites para masajes, las lociones corporales o los aceites de cocina. Se sugiere las marcas como K-Y JellyTM, AstroglideTM, AquaLubeTM y glicerina.Fuente: Getty Images.

El condón debe usarse en todo tipo de sexo sea vaginal, anal u oral. Además, debe usarse desde el principio hasta el final del acto sexual, de acuerdo con los CDC.Fuente: Getty Images.

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA