Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Día Internacional del Condón: Cinco mitos sobre los condones

Es falso que un condón permite ingresar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Incluso Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) ha calificado el látex del condón como “una barrera esencialmente impermeable”. Ha evitado hasta 50 millones de nuevas infecciones de VIH desde el inicio de la epidemia.Fuente: Getty Images.

Siempre y cuando el condón sea usado de manera correcta y sostenida el condón no solo evita virus como el VIH, sino que también es un efectivo método anticonceptivo hasta con un 98% de efectividad, según la Organización Mundial de la Salud.Fuente: Getty Images.

Existe el mito que el condón no protege a sus usuarios del Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, lo cual es falso. El condón femenino y el masculino “son los únicos dispositivos que reducen la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y que previenen los embarazos no deseados”, según la ONUSIDA.Fuente: Getty Images.

También es falso que no se uede usar ningún tipo de lubricante con el condón por el temor de que se rompa. De acuerdo con los CDC, Los que no deben usarse son lubricantes a base de aceite como la vaselina, la margarina, el aceite mineral, los aceites para masajes, las lociones corporales o los aceites de cocina. Se sugiere las marcas como K-Y JellyTM, AstroglideTM, AquaLubeTM y glicerina.Fuente: Getty Images.

El condón debe usarse en todo tipo de sexo sea vaginal, anal u oral. Además, debe usarse desde el principio hasta el final del acto sexual, de acuerdo con los CDC.Fuente: Getty Images.

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA