Colombiana crea toallas higiénicas reusables para niñas africanas

Diana Sierra dirige Be Girl, empresa social que mejora la vida de miles de niñas.
Sierra también ha diseñado un calzón con el mismo propósito.
Sierra también ha diseñado un calzón con el mismo propósito. | Fuente: http://www.empowerbank.org/

Las toallas higiénicas son productos sanitarios inaccesibles para una gran cantidad de niñas alrededor del mundo. Además del elevado precio que tienen, el cual no todas se pueden permitir, existen tabúes difíciles de romper en torno a este suceso natural de la anatomía femenina.

Al conocer esta situación Diana Sierra, una diseñadora industrial colombiana radicada en New Jersey, decidió hacer algo al respecto. Fue así que en el 2012, mientras trabajaba en Uganda, Sierra decidió crear un invento que ayudaría a miles de niñas en su vida cotidiana.

Se trata de toallas higiénicas reusables, hechas de tela impermeable. Estas toallas higiénicas tienen un bolsillo, dentro del cual se puede poner una tela intercambiable que absorbe el periodo menstrual.

Además de este invento, Sierra también diseñó un calzón con el mismo propósito. Al igual que la toalla higiénica, esta ropa interior tiene un bolsillo en la parte de los genitales en el cual se puede poner una tela.

Los inventos de Sierra han tenido un éxito considerable. Según el portal BBC, ya han sido distribuidos 20 mil calzones en 13 países de África y en otras partes del mundo; la mayoría han sido vendidos a ONGs con el fin de que sean repartidos en sus programas.