Diversos estudios epidemiológicos revelan que ingerir este condimento en gran cantidad está asociado con un aumento del riesgo de padecer cáncer gástrico.
Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de más de 5 gramos por día aumenta la probabilidad de sufrir hipertensión arterial, el principal factor de riesgo de muerte por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal y del corazón.
Sin embargo estos no serían los únicos efectos que tiene sobre la salud el abusar de la sal. Diversos estudios epidemiológicos revelan que ingerir este condimento en gran cantidad está asociado con un aumento del riesgo de padecer cáncer gástrico.
Si además sufrimos infección por Helicobacter Pylori, la bacteria causante de úlceras en el estómago presente en al menos un 50% de los adultos, el riesgo se multiplica, afirma un estudio realizado por Timothy L. Cover y sus colegas de la Universidad Vanderbilt.
Según el portal muyinteresante.es, los investigadores aseguran que existe una oncoproteína llamada cagA, producida por el Helicobacter, que cuando está en un ambiente muy salado, podría desencadenar cáncer prácticamente en el 100% de los casos.
Comparte esta noticia