Según expertos, uno de los problemas que provoca el mundo laboral es el estrés y en casos extremos puede conducir a trastornos físicos y mentales.
Sigue habiendo un enorme interés por parte de algunos psicólogos en encontrar más respuestas sobre cómo nos adaptamos al mecanismo de mundo laboral. Y es que mucha gente no solo trabaja para recibir un sueldo, sino que también para alcanzar metas personales.
La desmotivación es uno de los principales enemigos que todo empleador debe combatir, pues según expertos de National Geographic, los trabajadores contentos realizan su trabajo con mayor eficacia. Ellos afirman que los salarios insuficientes y los logros no reconocidos son los principales factores que pueden llegan a desmotivar a los empleados.
Existen estudios que muestran que lo que hace que un jefe sea un "buen jefe" no reside en su personalidad, sino en su habilidad a la hora de reaccionar ante una serie de situaciones. Tratar a los empleados de forma justa refuerza su compromiso con la empresa.
Otro de los grandes problemas que provoca el mundo laboral es el estrés. En casos extremos, puede incluso conducir a trastornos físicos y mentales. Sin embargo lo que la gente percibe como estresante depende de su evaluación individual de la situación, así como sus recursos personales para manejar el estrés.
El estrés tiende asurgir de un desequilibrio. Puede aparecer por ejemplo cuando la cantidad de trabajo a realizar no es proporcional al tiempo que uno dispone o cuando las tareas a realizar no están relacionadas con el puesto de trabajo.
Está además el acoso laboral, que no solo daña a quien lo sufre sino también a la compañía, ya que esto puede derivar en numerosas ausencias y en una reducción notable de la productividad y motivación del asalariado.
El acoso laboral consiste en ataques hostiles por parte de compañeros o superiores durante un periodo de tiempo prolongado.
Los “abusadores” insultan abierta y directamente a sus víctimas o utilizan métodos más sutiles como el aislamiento o difundir rumores falsos. Por lo general los casos de acoso suelen finalizar cuando la empresa decide tomar medidas al respecto.
Comparte esta noticia