Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Compartir frases "profundas" en redes sociales no es de inteligentes

 Los participantes no pudieron distinguir entre frases realmente inteligentes y otras que solo eran un palabras colocadas al azar que formaban una frase aparentemente culta.
Los participantes no pudieron distinguir entre frases realmente inteligentes y otras que solo eran un palabras colocadas al azar que formaban una frase aparentemente culta. | Fuente: Getty Images

Aunque se han popularizado en redes sociales como Facebook, por lo general sugieren que quienes las comparten son menos reflexivas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Waterloo (Canadá) las personas que comparten frases de inspiración y motivación en las redes sociales son menos reflexivos y poseen menos habilidades cognitivas (como fluidez verbal) que quienes no las comparten.

El estudio también les atribuye una mayor proclividad a la confusión filosófica, a las ideas conspirativas, a las creencias religiosas y paranormales y los asocia con las terapias alternativas a la medicina tradicional.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a un grupo de poco más de 100 personas que clasificaran varias frases de la cuenta de Twitter del escritor y médico, Deepak Chopra. Eso sí, algunas de las frases que se les mostraban eran solo un conjunto de palabras colocadas al azar e incongruentes, pero que en una lectura superficial podrían parecer cultas y trascendentales.

Así, la mayoría de los participantes no pudo separar las frases inteligentes de las incongruentes aparentemente cultas. De hecho, quienes tenían un comportamiento menos reflexivo eran más propensos a creerse y compartir esas frases que el estudio definió como "pseudofilosóficas"

"Estas tendencias son inherentes a la condición humana. Utilizar vaguedades e ideas ambiguas para esconder un sinsentido es algo común en la retórica política, el marketing e incluso en el mundo académico, aunque todos echamos mano de ello en alguna medida", concluye el estudio.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA