Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Comprarán sillones vibradores para obesos en el Reino Unido

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Según el Servicio Nacional de Salud británico, las sillas, denominadas Miruji permiten relajar la mente de los obesos y les ayuda a rechazar la comida basura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sanidad británica invertirá miles de libras en la compra de sillones vibradores a fin de ayudar a los obesos a perder peso y reducir así los costes de los tratamientos médicos para estas personas, informa el diario "Daily Mail".

Las sillas, denominadas Miruji y cuyo coste por unidad es de 5. 000 libras (unos 5.700 euros), permiten relajar la mente de los obesos y les ayuda a rechazar la comida basura. En las pruebas hechas hasta ahora, los pacientes llegaron a perder hasta 19 kilos en doce semanas.

Según el periódico, el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) considera que estas sillas permitirán ahorrar miles de libras porque son más baratas que las bandas gástricas utilizadas para ayudar a los obesos a comer menos.

Estas pruebas se han llevado a cabo después de que los expertos indicasen que uno de cada diez adultos tiene exceso de peso en el Reino Unido, donde se estima que 5,5 millones de personas mayores de 16 años están consideradas obesas.

Además, casi 2,8 millones de personas son tratadas de diabetes relacionada con mala alimentación y estilo de vida sedentario.

-EFE-

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA