"La idea es que los niños consuman quinua, kiwicha, amaranto, porque es muy difícil en el Perú incorporar los alimentos y la idea es que se incorporen", remarcó especialista.
El proyecto Nutriwawa buscará difundir el consumo de los granos andinos como la quinua, en el marco de su estrategia para reducir la desnutrición crónica infantil en niños menores de 3 años en todo el Perú.
Óscar Aquino Vivanco, director general del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Instituto Nacional de Salud (INS), reveló que en la actualidad existen alrededor de 300,000 niños en todo el Perú que sufren de desnutrición crónica, lo que representa el 18 por ciento de la población infantil, y que la meta es lograr alcanzar el propósito del gobierno de reducirlo al 10 por ciento al final del 2016.
"La idea es que los niños consuman quinua, kiwicha, amaranto, porque es muy difícil en el Perú incorporar los alimentos y la idea es que se incorporen", remarcó Aquino en declaraciones a la agencia Andina.
Frente a esta realidad, el funcionario explicó que Nutriwawa es un proyecto que busca difundir una campaña comunicacional que de forma a todos los programas sociales del Estado dirigidos a combatir la desnutrición crónica infantil.
"Este programa apunta a un cambio de comportamiento positivo a partir de potenciar la parte comunicacional", manifestó. Sostuvo que Nutriwawa se encargará de promocionar las bondades de programas como el de alimentación escolar Qali Warma, para que los consejos nutricionales sean aplicados.
Hizo un llamado a los padres de familia para que formen hábitos alimenticios a sus hijos, presentándole entre 6 y 14 veces verduras, pescado, entre otros alimentos sanos, y variar su preparación y cocción.
Comparte esta noticia