Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Confirman que los transgénicos son tan sanos como el resto de alimentos

Estudio científico detalla que no hay riesgos en los transgénicos
Estudio científico detalla que no hay riesgos en los transgénicos | Fuente: AFP

Un detallado estudio científico llegó a una nueva conclusión sobre el uso de los alimentos transgénicos y sus efectos en la salud y el medio ambiente.

Un estudio llevado a cabo por la Academia Nacional de Ciencias de EEUU  a lo largo de 30 años concluyó que los alimentos transgénicos no tienen impacto negativa en la saluda de sus consumidores. Sin embargo, también se reconoció que esta clase de productos presentan una resistencia a herbicidas que causa problemas en el campo agrícola.

No afectan la salud ni el medio ambiente. El informe, presentado en una conferencia de prensa, señala que no se han encontrado pruebas de que los transgénicos afecten a la salud. Los estudios se hicieron con animales y no revelaron diferencias en la salud de los que consumían esta clase de alimentos y los que no. Además, se concluyó que no afectan la diversidad vegetal ni perjudican a los insectos, pero se advirtió que algunos de estos ya están desarrollando resistencia a pesticidas usados en este tipo de campos.

El estudio se realizó a lo largo de 30 años en campos de maíz y soja
El estudio se realizó a lo largo de 30 años en campos de maíz y soja | Fuente: EFE

Pueden traer beneficios. Donde sí se halló una diferencia es en su mayor resistencia a plagas y  en la reducción de intoxicaciones con pesticidas. Además, se destaca que hay casos en los que  incluso podrían beneficiar la salud. Un ejemplo es el arroz dorado, un producto genéticamente modificado con altos niveles de beta carotenos y que tiene el potencial de evitar la ceguera y la desnutrición infantil en países subdesarrollados, al contrario de lo señalado por otros especialistas en el tema.

Impactos en la industria agrícola. Si bien los agricultores a gran y pequeña escala se han visto beneficiados económicamente con los cultivos de organismos genéticamente modificados, dichas ganancias serían difíciles de mantener a largo plazo. Preservar el margen de ganancia implicaría mayor apoyo de instituciones, acceso al crédito, bajos precio de fertilizantes y el fácil acceso a mercados globales. Finalmente, se recomendó que el polémico etiquetado a los productos transgénicos tenga que ver más con cuestiones legales y sociales que con un aspecto de salud.

Los insectos que habitan los campos de transgénicos estarían en proceso de desarrollar mayor resistencia a pesticidas
Los insectos que habitan los campos de transgénicos estarían en proceso de desarrollar mayor resistencia a pesticidas | Fuente: 2000agro.com.mx


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA