Consumidores frecuentes de alcohol están expuestos a neumonía

Neumólogo del hospital Cayetano Herdia, detalló que el consumo de bebidas alcohólicas impide la eliminación de las secreciones pulmonares.

Médicos del hospital Cayetano Heredia advierten que las personas que con frecuencia consumen alcohol, están expuestas a adquirir neumonía debido a que este producto facilita la contaminación de los pulmones con bacterias y virus.

Así lo afirmó el neumólogo del citado nosocomio, Óscar Gayoso Cervantes quien detalló que el consumo de bebidas alcohólicas también impide la eliminación de las secreciones.

“Una persona que ingiere alcohol no come y tampoco toma líquidos de manera saludable, por lo cual está deshidratada, lo que no favorece la eliminación de secreciones pulmonares”, explicó.

Gayoso agregó que este tipo de neumonía presenta fiebre, dificultad para respirar, tos y expectoración de color amarillo verdosa. Además, es frecuente que sufra problemas con su estado de conciencia (desde somnolencia hasta el coma). “Los afectados tienen una alta tasa de mortalidad”, indicó.