Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Coronavirus: 14 peruanos ya fueron dados de alta tras diagnóstico positivo de COVID- 19

Coronavirus: 14 peruanos ya fueron dados de alta tras diagnóstico positivo de COVID- 19
Coronavirus: 14 peruanos ya fueron dados de alta tras diagnóstico positivo de COVID- 19 | Fuente: AFP

El presidente Martin Vizcarra confirmó que 14 personas hospitalizadas en los días anteriores por diagnóstico positivo de coronavirus fueron dadas de alta. Esta es la primera vez que se habla de personas que salieron de la hospitalización. ¿Qué significa esta cifra?

El presidente Martin Vizcarra confirmó que 14 personas hospitalizadas en los días anteriores por diagnóstico positivo de coronavirus fueron dadas de alta. Esta es la primera vez, desde que comenzó el reporte diario de casos y fallecidos por parte del Presidente y sus ministros que se habla de personas que dejaron la hospitalización.

Martin Vizcarra explicó que de las 9200 pruebas que se realizaron hasta el momento, alrededor del 6% salieron positivas, sumando 580 personas con COVID- 19 positivo. Del número total de casos, 58 están hospitalizadas, 14 en UCI y 13 con ventilación mecánica. El número nuevo fue que 14 personas fueron dados de alta de los hospitales.

En la página del avance del coronavirus en el mundo que tiene la Universidad John Hopkins todavía no se cuentan a estos pacientes dentro de los 120 983 habitantes que se han recuperado en el mundo (incluye a un peruano, el denominado paciente 0).

¿Qué significa exactamente estar curado de esta enfermedad?

De acuerdo con Bruce Ribner, director médico de las Unidad de Enfermedades Transmisibles Graves del Hospital de la Universidad Emory de Atlanta, en entrevista con BBC Mundo, hay dos formas para entender la cura: una clínica y otra virológica.

El especialista explica que la cura clínica es cuando una persona con síntomas de coronavirus empieza a sentirse mejor. 

"Esto es lo que se usa en la mayoría de los casos en que una persona tiene un infección viral, como por ejemplo influenza. No hacemos ninguna prueba especial más que decir: 'sí, la tienes'".

Por su parte, la cura virológica, explica Ribner, es cuando mediante una prueba se verifica que el virus no está presente en las secreciones de la persona y por tanto el paciente "ya no puede contagiar a otros individuos".

El nuevo coronavirus es una enfermedad reciente y poco conocida (tiene menos de 100 días en el mundo) por lo que aún no hay estudios concluyentes que puedan establecer cuánto tiempo está presente el virus en las secreciones de los pacientes contagiados. 

"Si este virus se comporta como los demás coronavirus", añade, es muy posible que "gente que se siente perfectamente bien pueda aún tener el virus en las secreciones de su nariz o en la saliva muchos días después de haber mejorado", finaliza Ribner.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA