Jean-Claude Mas figura en el organigrama directivo de una sociedad creada por sus dos hijos para la fabricación de prótesis mamarias de bajo coste destinadas principalmente a la exportación.
El fundador de la empresa PIP, Jean-Claude Mas, cuyos implantes mamarios están siendo retirados en Francia por sus riesgos para la salud porque pueden romperse, participa en una nueva sociedad para la exportación de prótesis esencialmente a América Latina, según revela hoy el diario Nice Matin.
De acuerdo con el rotativo, Mas figura en el organigrama directivo de una sociedad creada en junio pasado por sus dos hijos para la fabricación de prótesis mamarias de bajo coste destinadas principalmente a la exportación.
France Implant Technologie (FIT) nació para tomar el relevo de Poly Implant Prothèse (PIP), disuelta judicialmente el año pasado tras la detección de problemas en algunas de sus prótesis, fabricadas con una silicona industrial no sanitaria.
En el plan de negocio de la nueva empresa Mas aparece como "un creador genial" que asesorará como "consultor técnico-comercial" al presidente, su hijo de 27 años.
Otros dos ejecutivos de PIP aparecen también en el organigrama directivo de FIT, señala Nice Matin.
El plan de negocio de la nueva empresa tiene elementos similares a los que provocaron el éxito comercial de PIP, la fabricación de implantes de bajo coste esencialmente para la exportación.
Un modelo que funcionó hasta que en marzo de 2010 sus prótesis fueron prohibidas.
FIT prevé vender sus prótesis un 10 % más baratas que las de sus competidores y reducir los costes de producción un 30 %.
En Francia se acumulan hasta ahora 2.200 denuncias contra la empresa PIP, de las 30.000 pacientes que se implantaron estas prótesis, mientras que la liquidación judicial de la misma dejó en la calle a un centenar de trabajadores.
Tras detectar problemas en los implantes, el Gobierno francés recomendó a las francesas que se los quitaran y se comprometió a pagar la extracción, pero sólo subvencionará la colocación de nuevas prótesis en aquellos casos en los que fueron colocadas por motivos médicos y no estéticos.
EFE
Comparte esta noticia