Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Crean píldora para disminuir el consumo de alcohol

El medicamento, según los expertos, bloquea los mecanismos del cerebro responsables del efecto de placer que proporciona el alcohol, lo que ayuda a combatir el ansia por beber en exceso.

El abuso de alcohol es una de las principales causas de muerte en el mundo; se calcula que produce unas 2.5 millones de muertes al año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante este panorama, investigadores de la universidad Queen Mary en Londres, diseñaron una píldora que promete reducir en más de 60% el consumo diario de alcohol en personas adictas, informa la BBC.

El medicamento, según los expertos, bloquea los mecanismos del cerebro responsables del efecto de placer que proporciona el alcohol, lo que ayuda a combatir el ansia por beber en exceso.

Este fármaco todavía no ha sido aprobado para uso clínico, pero según la farmacéutica Lundbeck, los resultados de los ensayos clínicos llevados a cabo con casi 2.000 pacientes muestran resultados prometedores.

"Basados en la experiencia que tuvimos con estos ensayos, la reducción del consumo de alcohol a niveles seguros puede ser un objetivo realista y práctico para la gente que tiene una dependencia al alcohol", señaló el doctor David Collier, quien participó en el trabajo.

Si se aprueba el nuevo medicamento, dicen los investigadores, sería el primero que ayudaría a los adictos a reducir su consumo diario de alcohol y junto con una terapia psicológica podría ayudarlos a dejar la bebida.

El medicamento, que está basado en un compuesto antagonista opioide llamado nalmefene, puede causar efectos secundarios como mareo, náusea, fatiga, sudor excesivo, trastornos de sueño, incluido insomnio, vómito y síntomas similares a los del resfriado.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA