Crioconservación, la polémica opción de congelar embriones

La crioconservación permite congelar embriones hasta casi 20 años, pero esta práctica de la reproducción asistida tiene un fuerte dilema ético y moral.
Foto: Getty Images
| Galería: 7 Fotos
Foto: Getty Images

La crioconservación es el proceso de congelar los embriones que no son transferidos durante un proceso de reproducción asistida como es la fertilización in vitro.

"Una  vez  congelados,  los  embriones  pueden  ser  almacenados durante  períodos  prolongados,  y  se  han  informado  nacidos  vivos  con embriones  que  habían  estado  congelados  durante  casi  20  años.  Sin embargo, no todos los embriones sobreviven al proceso de congelación y descongelación, y la tasa de nacidos vivos es menor con la transferencia de embriones crioconservados", explica un estudio de la American Society for Reproductive Medicine de Estados Unidos.

Sin embargo esta práctica trae consigo un dilema ético y moral, como en el caso que implica a la conocida actriz colombiana Sofía Vergara, quien se encuentra inmersa en una batalla legal contra su exnovio, el empresario estadounidense Nick Loeb, luego de que él exigiera que dos embriones humanos con carga genética de ambos no sean desechados.

El doctor Nicolás afferriere, director del Centro de Bioética de Argentina, sostuvo que “esos embriones ya son personas humanas, ya tienen padres y por tanto ellos no pueden desentenderse como si fueran cosas que se pueden descartar. Eso es inadmisible y una enorme injusticia para con esos hijos”.

Te explicamos más sobre la crioconservación en nuestra galería de fotos...

TE PUEDE INTERESAR...

Te presentamos algunos alimentos que por su composición ayudan en el objetivo de lograr un embarazo, si ese es tu objetivo.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 4 de mayo de 2015