La crioconservación permite congelar embriones hasta casi 20 años, pero esta práctica de la reproducción asistida tiene un fuerte dilema ético y moral.
La crioconservación es el proceso de congelar los embriones que no son transferidos durante un proceso de reproducción asistida como es la fertilización in vitro.
"Una vez congelados, los embriones pueden ser almacenados durante períodos prolongados, y se han informado nacidos vivos con embriones que habían estado congelados durante casi 20 años. Sin embargo, no todos los embriones sobreviven al proceso de congelación y descongelación, y la tasa de nacidos vivos es menor con la transferencia de embriones crioconservados", explica un estudio de la American Society for Reproductive Medicine de Estados Unidos.
Sin embargo esta práctica trae consigo un dilema ético y moral, como en el caso que implica a la conocida actriz colombiana Sofía Vergara, quien se encuentra inmersa en una batalla legal contra su exnovio, el empresario estadounidense Nick Loeb, luego de que él exigiera que dos embriones humanos con carga genética de ambos no sean desechados.
El doctor Nicolás afferriere, director del Centro de Bioética de Argentina, sostuvo que “esos embriones ya son personas humanas, ya tienen padres y por tanto ellos no pueden desentenderse como si fueran cosas que se pueden descartar. Eso es inadmisible y una enorme injusticia para con esos hijos”.
Te explicamos más sobre la crioconservación en nuestra galería de fotos...
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia