Especialista recordó que las pérdidas normales de agua diaria oscilan entre 2.3 a 2.5 Litros.
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere, a menudo es acompañado con alteraciones en el balance de sales minerales, en especial sodio y potasio, señaló César Domínguez nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS).
¿Por qué nos deshidratamos?
El déficit de agua se manifiesta principalmente por frecuentes estreñimientos, alta concentración de orina, acumulación de grasa, elevada actividad física, digestión lenta, entre otros problemas de salud.
¿Cuánta agua perdemos al día?
El especialista recordó que las pérdidas normales de agua diaria oscilan entre 2.3 – 2.5 Litros.
- Orina: 1 – 1.5 Litros
- Sudor: 0.3 – 0.9 Litros
- Respiración: 0.4 Litros
- Heces: 0.1 – 0.2 Litros.
Las pérdidas por encima del promedio afectarían la capacidad del organismo para regular la temperatura corporal.
¿Cuánta agua se recomienda beber al día?
Para los niños se recomienda un consumo de 4 - 7 vasos (0.9 a 1.8 Lt/día). Mientras que para los adultos mayores debe ser de 8 - 12 vasos (2 a 3 Lt/día).
Datos
- La capacidad de sentir sed disminuye con la edad, lo que aumenta el riesgo de deshidratación. Además, determinados medicamentos pueden influir.
- La pérdida de agua corporal puede producir una disminución del rendimiento físico y cognitivo, alteraciones en la regulación de la temperatura corporal y de la función cardiovascular.
- Las bebidas azucaradas no aplacan la sed, ya que las altas cantidades de azúcar perjudican el nivel adecuado de hidratación del cuerpo.
Comparte esta noticia