Se recomienda consumir frutas, verduras, frutos secos, el pescado, los lácteos (pero con moderación), yogurt y que la carne no sea siempre la protagonista.
Para el doctor Luis Cerra, experto español en medicina preventiva y políticas públicas, lo recomendable es que un niño vaya a un restaurante de comida rápida o fast food, una vez a la semana.
"Nunca un niño debería ir todos los días a un restaurante de fast food, no se puede tomar uno o dos refrescos todos los días", comentó en diálogo con RPP Noticias.
Por el contrario: "Una vez a la semana sí, que pueda consumirlo por supuesto y que ello deba formar parte de una alimentación balanceada.
El especialista enfatizó que todavía se ve la alimentación de manera simplista porque no se piensa en un todo o grupo de alimentos básicos y variados, sino en muy pocos, haciendo de la nutrición algo pobre.
Cerra recomendó buscar frutas, verduras, frutos secos, el pescado, los lácteos (pero con moderación), el yogurt y que la carne no sea siempre la protagonista.
No se mostró de acuerdo con los intentos de prohibir la publicidad de comida chatarra, aunque sí buscar códigos o normas para el establecimiento y cumplimiento de las franjas infantiles, algo que está dando resultados en otros países.
Finalmente calificó a la cocina peruana de muy sana, en respuesta a lo dicho por el escritor peruano Ivan Thays, quien hace unos meses, se refirió a nuestra gastronomía de indigesta y poco saludable.
Comparte esta noticia