En esta época de verano muchas personas padecen de este problema del ocular, que es producido por agentes virales o bacterianos que inflaman la conjuntiva.
El cuarenta por ciento de las personas que acuden a las playas y piscinas durante la temporada de verano pueden contraer conjuntivitis, por lo que es necesario tomar medidas para evitar el contagio, dijo el oftalmólogo del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, Carlos Rospigliosi.
Explicó que en época de verano muchas personas padecen de este problema ocular, que es producido por agentes virales o bacterianos que inflaman la conjuntiva, zona visible del globo ocular.
Agregó que estas bacterias y virus producen el enrojecimiento de la parte blanca del ojo, picazón, lagrimeo y sensibilidad a la luz, y que su transmisión es sumamente fácil.
Explicó que la persona con conjuntivitis debe acudir de inmediato al especialista para ser evaluado, ya que constituye un riesgo de contagio, pues al ingresar a la playa o la piscina contamina el agua y afecta a otras personas.
Video recomendado
Comparte esta noticia