Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cuidado con los ayunos en Semana Santa

RPP
RPP

Dejar de comer y beber por varias horas ocasiona desmayos, mareos, pérdida de fuerza, molestias gástricas y aumento de la frecuencia cardíaca, precisó especialista.

Los fieles que aún practican el ayuno prolongado en Semana Santa deberían tener una buena alimentación el día previo para evitar complicaciones en su organismo durante las jornadas de misa y procesión.

“Dejar de comer y beber por varias horas ocasiona desmayos, mareos, pérdida de fuerza, molestias gástricas y aumento de la frecuencia cardíaca”, precisó el doctor Luis Honorio-Arroyo, Director General de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud.

Las personas enfermas, embarazadas, madres en lactancia, niños y adolescentes no deben ayunar porque tienen metabolismo frágil y están expuestas a estos riesgos. “Las personas que lo hagan deben tener en cuenta su estado de salud y su edad”, enfatizó.

De otro lado el especialista recomendó adoptar medidas seguras para prevenir riesgos al momento de participar en actividades religiosas, como multitudinarias procesiones y misas que se realizan en estos días.

“Las personas que participen en procesiones deben tratar de mantener una distancia prudente entre sí y no aglomerarse para evitar cuadros de asfixia y aplastamiento que podrían generarse; sobre todo cuidar a los niños y ancianos de lesiones traumáticas como heridas cortantes u otras lesiones de gravedad”, dijo Honorio-Arroyo.

Sugirió que en los recorridos no hay que permanecer mucho tiempo cerca del humo de los inciensos porque puede ocasionar cuadros respiratorios agudos. Es importante mantener una hidratación constante para evitar trastornos. “Es mejor acudir a las procesiones con ropa y calzado cómodo”, agregó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA