Graziani impulsó el desarrollo científico; creó el primer Residentado Médico en el país, que luego serviría como modelo de trabajo a las universidades que tienen carreras de Medicina.
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) declaró como “Padre de la Oncología Peruana” al doctor Eduardo Cáceres Graziani, ex director de dicha institución, en mérito a su reconocida trayectoria y virtuosa labor como profesional.
La directora del INEN, Tatiana Vidaurre, hizo este anuncio durante la ceremonia por el “Día de la Cancerología Peruana” realizada el martes 16 de abril en esa institución. Dijo que era un homenaje a la destacada trayectoria del referido galeno, principal impulsor del desarrollo de la Oncología en la sistematización y metodología científica.
El “Día de la Cancerología Peruana”, se celebra para propiciar un acercamiento de la población a los sistemas de atención de pacientes con cáncer; y una reafirmación en el personal de salud e instituciones prestadoras de salud por su constante desarrollo en aspectos técnicos, científicos, sociales, éticos y humanos.
El doctor Graziani impulsó el desarrollo científico; creó el primer Residentado Médico en el país, que luego serviría como modelo de trabajo a las universidades que tienen carreras de Medicina, y que constituye un gran aporte a la salud pública nacional.
Obtuvo importantes logros en el trabajo asistencial, de educación, docencia e investigación, coadyuvando en la formación de especialistas en oncología.
“La escuela del doctor Cáceres Graziani sigue vigente en virtud de las acciones y esfuerzos de las autoridades que han dirigido esta institución, sin excepción. Cada uno de ellos ha seguido impulsando, en la misma lógica, diversas acciones para el control del cáncer en el Perú”, expresó Vidaurre.
Comparte esta noticia