Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Defensoría del Asegurado emprende campaña de derechos y deberes

EsSalud
EsSalud

La Defensoría del Asegurado reafirmó su compromiso con los más de 10 millones de usuarios del Seguro Social de Salud-EsSalud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco de su reposicionamiento estratégico y comprometida en su mejora constante, la Defensoría del Asegurado pone en marcha una campaña informativa de sensibilización sobre los derechos y deberes de los usuarios del Seguro Social de Salud –EsSalud, que contribuirá a mejorar la confianza depositada en la institución.

Obedeciendo el compromiso de EsSalud para con sus más de diez millones de asegurados a nivel nacional, la “Carta de derechos y deberes” reconoce el derecho de acceder a las prestaciones de salud, económicas y sociales de manera oportuna y con respeto a la intimidad; recibir atención inmediata en caso de una emergencia, así como información completa y clara sobre su estado de salud, y un buen trato por parte del personal considerando la atención preferente (mujeres embarazadas, niños, adultos mayores o personas con discapacidad).

Este importante documento contempla, además, el derecho a expresar el consentimiento informado, libre y voluntario de aceptar cualquier procedimiento o tratamiento médico; conocer la identidad del trabajador que le está brindando el servicio; y formular reclamos cuando sus derechos no sean respetados.

En cuanto a las obligaciones, el asegurado debe presentar su D.N.I. cuando se le requiera; registrar y actualizar sus datos personales para acceder a los servicios; tratar con respeto y consideración al personal de la EsSalud; cumplir responsablemente su tratamiento; y utilizar adecuadamente los servicios, bienes e infraestructura de la institución.

DATO

Si necesita mayor información al respecto, puede acercarse a las oficinas de la Defensoría del Asegurado de EsSalud (DAE) en los centros asistenciales de EsSalud (en horarios de oficina); llamar al 411-8000 (en Lima) o 0801-10-900 (provincias); ingresar a la página webwww.essalud.gob.pe; o escribir al e-mail defensoriadelasegurado@essalud.gob.pe.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA