David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima, manifestó en RPP Noticias que ´los odontólogos tiene 20 veces más riesgo de contraer hepatitis B que una persona común´.
Los dentistas son uno de los grupos con mayor riesgo de contraer el virus de la hepatitis B, pues por la labor que realizan, están expuestos a las mucosas, heridas o fluidos salivales de sus pacientes; formas con mayor peligro de contagio del virus mortal, que infecta el hígado.
"En el mundo hay cerca de 2 mil millones de personas con el virus de la hepatitis y cerca de 300 a 400 millones son portadores crónicos, de esta cantidad, el 30% desarrolla cáncer de hígado o cirrosis. La hepatitis llega a tener 200 veces más probabilidades de contagio que el Sida", dijo en RPP Noticias David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima (COL).
El especialista señaló que los dentistas y muchos profesionales de la salud están hasta 20 veces más expuestos en contraer esta y otras enfermedades infecciosas que una persona común. "De cada 100 pacientes que atiende un dentista, uno es portador crónico del virus de la hepatitis B, según las estadísticas" agregó.
Por ello, el Colegio Odontológico de Lima (COL), con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), vienen realizando la campaña "Dentistas libres de Hepatitis B", destinada a vacunar gratuitamente a sus 15 mil colegiados, familiares mayores de 15 años y al personal de trabajo de los consultorios.
"Invitamos a los 16 mil colegas del gremio odontológico a participar este lunes 26 de marzo de esta campaña que se realizará en la calle Carlos Tenaud 255 en Miraflores, todas la indicaciones figuran en la página web del Colegio Oldontológico de Lima", indicó.
Comparte esta noticia